El Gobierno convoca más de 2.800 plazas para funcionarios a las puertas del 26J

Campaña al 26-J

El Gobierno convoca más de 2.800 plazas para funcionarios a las puertas del 26J

Ministerio de Empleo

Los sindicatos critican la publicación en el BOE de la convocatoria de más de 2.800 plazas para el ingreso a los cuerpos de la Administración General del Estado. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la convocatoria de una Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado (AGE) aprobada por el Gobierno el pasado mes de marzo. En total, 2.867 plazas, de las que 2.617 pertenecen al sistema general y 250 forman parte del cupo de reserva por discapacidad. Un anuncio que, según denuncian los sindicatos, se producen a escasos días de las elecciones generales.

Esta decisión, según critica CCOO, responde a “un claro interés de manipulación propagandística del Gobierno en funciones, que presentará en sesión continua en el final de la campaña el desarrollo concreto, como si de algo nuevo se tratara y fuera a incrementar las cifras que se aprobaron hace meses”. Y es que, Comisiones Obreras recuerda en un comunicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no ha atendido a los sindicatos que venimos exigiendo que se incremente la OEP, en un momento en que vuelve a repetirse la destrucción de empleo en la AGE, que el último boletín estadístico señala minorado en 6.000 personas”.

Por ello, este sindicato rechaza lo que califica como “maniobras torticeras” y vuelve a exigir una convocatoria de empleo en la Administración General del Estado y en el resto de las Administraciones Públicas que “atiendan las necesidades evidentes que están mermando la actuación de los servicios concernidos”.

Desde UGT también se denuncia la publicación de esta oferta, que “es claramente insuficiente” ante la ‘sangría’ que ha sufrido la AGE. La Unión General de Trabajadores arremete contra el “uso desvergonzado” que el Gobierno del PP hace de las administraciones con este tipo de anuncios y recuerda que no es la primera vez que los de Rajoy realizan este tipo de “maniobras para tratar de ganarse el favor de los más de dos millones de empleados públicos del Estado”.

“Con la vista puesta en el proceso electoral de diciembre, el Ejecutivo de Mariano Rajoy anunció en septiembre de 2015 la devolución de parte de la paga extra y los moscosos que ellos mismos suprimieron. El ingreso en nómina de la extra y las convocatorias de ofertas públicas de empleo también han coincidido con la proximidad de elecciones”, destacan desde la UGT.

El sindicato ha instado al Ejecutivo popular a que comience a trabajar en un ‘Plan de Ordenación de Recursos Humanos’ que “rejuvenezca y redimensione las actuales plantillas” de la adminsitración para “garantizar la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda”.

Más información