La CEOE, dispuesta a negociar una subida del salario mínimo

Empleo

La CEOE, dispuesta a negociar una subida del salario mínimo

Juan Rosell, presidente de la CEOE

“Estamos absolutamente dispuestos a abrir este debate, no tenemos ningún miedo”, señala el presidente de la CEOE, Juan Rosell. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, se ha mostrado “abierto a negociar una subida en el salario mínimo interprofesional, actualmente fijado en 655,20 euros mensuales, propuesta que recogen diferentes formaciones como Podemos o PSOE de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

“Estamos absolutamente dispuestos a abrir este debate, no tenemos ningún miedo”, ha señalado Rosell durante su participación en un curso de verano organizado por la APIE en la UIMP de Santander y patrocinado por BBVA. No obstante, el presidente de la patronal empresarial considera que a la hora de abrir este debate es necesario saber “qué es lo que tenemos”. Tal y como ha explicado, “no tenemos información suficiente” sobre a cuanta gente afecta debido por ejemplo a que hasta un 15% de los trabajadores están a tiempo parcial y a los diferentes convenios colectivos y sectoriales.

“Ha crecido en los últimos años”, ha explicado, pero aun así “estamos dispuestos a hablar hasta cuánto podemos llegar y a cuantificarlo”.

Sobre la actualidad política, centrada en la campaña electoral antes de la cita con las urnas del próximo 26 de junio, Rosell se ha mostrado “convencido” de que los cuatro grandes partidos y sus respectivo líderes “son conscientes de que estas [elecciones] son las últimas”. “En Italia en los últimos dos años ha habido acuerdos que dos días antes parecían absolutamente imposibles”, ha recordado, una situación que podría replicarse en España.

No obstante, no se ha mostrado preocupado en absoluto por la incertidumbre política debido a la falta de Gobierno. Así, recordando una anécdota que le contaban empresarios belgas tras sufrir una situación parecida ha apuntado que no hay “ningún problema”. “No son opiniones mías, son datos”, ha añadido al recordar que España crece al 3% pese a la parálisis política durante los últimos seis meses.

Más información