Siguen en riesgo otros 25.000 empleos en la banca

Los ERE de la banca

Siguen en riesgo otros 25.000 empleos en la banca

Sucursal bancaria

Estos 25.000 empleos se sumarían a los 73.000 que ya se han perdido en la banca desde que se inició la crisis en 2008. El recién reelegido presidente del sindicato FINE, Luis José Rodríguez Alfayate, ha alertado del “futuro incierto que le espera al sector financiero”. Durante la celebración del Congreso Nacional celebrado en Ávila, Rodríguez Alfayate ha alertado de la posible desaparición de 25.000 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 73.000 despidos que se han producido en el sector desde el inicio de la crisis en 2008.

El presidente de FINE, sindicato nacido en 2014 de la unión entre CSICA y la Asociación de Cuadros de la Banca, está convencido de que “el sistema financiero español aún no está cerrado”. Se avecinan no sólo pérdida de empleo, si no también cierre de oficinas, expedientes de regulación de empleo (ERE) y fusiones entre entidades, ha explicado, por lo que el objetivo prioritario de la formación es, precisamente, “la defensa de los trabajadores del sector financiero en un momento especialmente convulso”.

La situación del sector se ha analizado en el Congreso Nacional, reunido en Ávila, en el que FINE se ha consolidado como el sindicato independiente del sector financiero.

FINE reúne a cerca de 30.000 afiliados de banca y de las antiguas cajas de ahorro, reconvertidas en bancos tras la crisis. En la actualidad, cuenta con 833 delegados, cifra que espera aumentar en las próximas elecciones sindicales de 2018.

“Esta organización está llamada a liderar el sindicalismo dentro del sector financiero. La independencia que tenemos hará que defendamos los derechos y libertades de nuestros compañeros sin el yugo y la dependencia política que otros tienen. Nosotros estamos libres de peajes. Y eso tenemos que hacerlo valer”, ha subrayado el presidente de FINE.

Más información