El italiano UniCredit desembarca en España

Finanzas

El italiano UniCredit desembarca en España

Sede de Unicredit

UniCredit se centrará en unos 60 clientes, entre ellos grandes empresas, instituciones financieras y las firmas de capital riesgo internacionales. UniCredit ha anunciado hoy el lanzamiento de su oficina en España, un movimiento mediante el cual el banco italiano refuerza su presencia en el Viejo Continente, donde ocupa el segundo lugar en préstamos a empresas.

La entidad ya trabaja en España con una serie de compañías, pero gracias al lanzamiento de la nueva oficina, “confiamos en poder incrementar de forma significativa en los próximos años ese apoyo que ahora ya brindamos a las empresas del país”, ha indicado el consejero delegado de UniCredit para España y Portugal Pedro Fernández de Santaella.

UniCredit se centrará en España en unos 60 clientes, entre los que están grandes empresas, instituciones financieras y las firmas de capital riesgo internacionales.

Fernández de Santaella indicó que entre las grandes fortalezas de UniCredit destacan su liderazgo en el mercado de capitales -emisión de bonos y préstamos sindicados- y su acceso a una amplia red de inversores en algunos de los países que cuentan con una mayor tasa de ahorro en Europa, entre los que están Alemania, Italia, Austria y el Reino Unido.

Dentro de los servicios que ofrece UniCredit a las empresas españolas también destacan los que tienen que ver con banca transaccional, como gestión de tesorería, gestión de cobros y pagos, custodia de valores, garantías y comercio exterior en todos los países de Europa Central y del Este gracias a una red de más de 500 bancos regionales. Otra de las fortalezas de UniCredit tiene que ver con el análisis crediticio, con un equipo de analistas que cubren más de 200 emisores de bonos corporativos.

El consejero delegado de UniCredit, Federico Ghizzoni, ha afirmado que “estamos encantados de abrir una nueva oficina en España, una de las economías que más crecen en Europa y que disfruta de una excelente relación con los demás países del continente”.

Más información