Los sindicatos de Caja España-Duero exigen que Unicaja se persone en las negociaciones del ERE

Los ERE de la banca

Los sindicatos de Caja España-Duero exigen que Unicaja se persone en las negociaciones del ERE

Sucursal de Caja España

Los sindicatos piden que “quien realmente decide” participe en la mesa de negociación. El enfrentamiento entre los sindicatos de Caja España-Duero y la dirección sobre el nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la entidad –y que podría afectar a 1.120 empleados– se acrecienta. Tras unos primeros contactos que han puesto en evidencia las enormes diferencias existentes, los representantes de los trabajadores han exigido la personación de Unicaja, grupo en el que está integrado la entidad castellana, en la mesa de negociación.

“Hemos solicitado la personación de Unicaja Banco, de quien mueve los hilos, de quien mece la cuna, de quien ordena y manda, de la empresa dominante, de quien conoce las claves de futuro, de quien realmente decide”, señalan en un comunicado conjunto UGT, CCOO, UEA y CSICA.

“¿Dónde está Unicaja Banco? Es lo que nos preguntamos y venimos reclamando desde el primer día. Parece ser que ni está ni se le espera”, critican los sindicatos, que recuerdan que “se va agotando el plazo legal”.

Para los representantes de los trabajadores “es de una absoluta inmoralidad intentar aprovecharse de la aparente, que no real, debilidad y temores de una plantilla que ha sufrido en apenas cinco años dos expedientes de despido colectivo y dos reducciones sustanciales de sus condiciones laborales y sociales, la primera de ellas impuesta por Unicaja para completar una fusión de cajas de la que se apartó y no concluyó”.

También critican que esté intentando “aprovechar la situación de dominio para imponer un nuevo despido colectivo”. “Para eso, mejor no hubiera comprado nunca” Caja España-Duero, critican.

Más información