La mitad de los jubilados, incapaz de cubrir sus gastos del día a día con la pensión

Pensiones

La mitad de los jubilados, incapaz de cubrir sus gastos del día a día con la pensión

Pensionista

El 9,4% de los jubilados asegura que con su pensión pública cubre menos del 20% de sus gastos mensuales, de acuerdo con un estudio del Instituto Aviva. Apenas un 52% de los jubilados logra cubrir con su pensión entre el 80% y el 100% de sus gastos mensuales, mientras que el 20,5% financia con su pensión entre el 60% y el 80% de sus gastos, según el estudio ‘Los españoles ante el ahorro, el riesgo y la jubilación del Instituto Aviva que recoge Europa Press.

Por el contrario, el 9,4% de los jubilados asegura que con su pensión pública cubre menos del 20% de sus gastos mensuales, en tanto que el 7,7% cubre entre el 20% y el 40% y el 10,3% financia con esta prestación entre el 40% y el 60% de sus gastos mensuales.

Entre los trabajadores que todavía están en activo el pesimismo sobre lo que permitirá financiar su pensión es aún mayor, ya que sólo el 11% cree que podrá cubrir entre el 80% y el 100% de sus gastos mensuales con ella. La gran mayoría, dos de cada tres, considera que la pensión pública de jubilación le cubrirá como mucho el 60% de sus gastos mensuales.

El estudio constata que los jubilados son más optimistas respecto a su retiro que las generaciones que se jubilarán en el futuro. Así, casi dos de cada tres jubilados (63,3%) se muestra satisfecho son su nivel de vida, pero sólo el 37,9% de los trabajadores actuales cree que sentirá lo mismo cuando le toque retirarse.

Más información