CCOO se plantea abrir la vía judicial contra el ERE de Cemusa

Empresas

CCOO se plantea abrir la vía judicial contra el ERE de Cemusa

Sede de CCOO

Los representantes de UGT en Cemusa firmarán esta tarde el acuerdo definitivo del ERE en la concesionaria de publicidad, sin embargo, no contará con el apoyo de CCOO que mantiene su postura en contra del ajuste de plantilla. Los portavoces de UGT firmarán esta tarde el acuerdo definitivo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la dirección de Cemusa, concesionaria de publicidad del mobiliario exterior en varios Ayuntamientos, después de que los trabajadores dieran el visto bueno al preacuerdo sometido a referéndum el pasado viernes. CCOO, sin embargo, mantiene su postura en contra del ajuste de plantilla pactado y no lo suscribirá.

El preacuerdo contemplaba unas 30 prejubilaciones, a las que se podrían acoger los mayores de 57 años, y la recolocación de 115 empleados en otras empresas de la corporación propietaria de la concesionaria, el grupo francés JcDecaux. Todos los afectados serían voluntarios y las indemnizaciones alcanzarían los 35 días, con un máximo de 25 mensualidades. La propuesta recibió por parte de los trabajadores 223 votos a favor y 51 en contra en la consulta celebrada el pasado viernes.

Así, es previsible que el acuerdo definitivo salga adelante esta tarde con las firmas de los portavoces de UGT, mayoría en el comité de empresa, aunque los representantes de CCOO no lo respaldarán.

En su opinión, la empresa pretende continuar con los despidos del 70% de la plantilla, mientras ofrece contratos “en fraude de ley” a los trabajadores que se acojan al ERE, pues aseguran que para acceder a los puestos ofertados para la recolocación se debe pasar un nuevo proceso de selección y los empleos cuentan con peores condiciones laborales.

Por ello, desde el sindicato han apuntado a ElBoletín.com que estudiarán si tomar medidas legales contra el ERE.

Más información