Unidad Editorial multiplica por cuatro sus pérdidas operativas

Empresas

Unidad Editorial multiplica por cuatro sus pérdidas operativas

Sede de Unidad Editorial
La editora de El Mundo, propiedad del grupo italiano RCS Group, recorta en 20 millones sus ingresos por venta de ejemplares. Unidad Editorial, la compañía editora de los diarios El Mundo, Marca y Expansión, que es a su vez propiedad del grupo italiano RCS Media Group, multiplicó por cuatro sus pérdidas en 2015 hasta alcanzar un ebit negativo de 85,7 millones de euros. El año anterior, fueron de 20,1 millones.Por otro lado, registró un Ebitda negativo de 9,2 millones de euros, frente a los 500.000 millones en negativo del año anterior. Sin tener en cuenta los gastos no recurrentes, el grupo alcanzó el año pasado un Ebitda operativo de 29,4 millones de euros, lo que supone una mejora de un 7,7% respecto a la cifra del año anterior (27,3 millones). En cuanto los ingresos de la editora, alcanzaron en 2015 los 330 millones de euros, un 7% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 358 millones.La mayor caída de los ingresos se produjo en la venta de ejemplares en los quioscos, que cayó un 12%, desde los 158 millones de 2014 a los 137,7 millones el año pasado. Es decir, ha facturado alrededor de 20 millones menos en los quioscos. Los generados por publicidad, el descenso fue de un 3,1%, hasta los 151,8 millones. La caída se amortiguó gracias al negocio de las campañas ‘online’, que creció un 11,5% respecto a los datos del año anterior.

La editora de El Mundo, propiedad del grupo italiano RCS Group, recorta en 20 millones sus ingresos por venta de ejemplares. Unidad Editorial, la compañía editora de los diarios El Mundo, Marca y Expansión, que es a su vez propiedad del grupo italiano RCS Media Group, multiplicó por cuatro sus pérdidas en 2015 hasta alcanzar un ebit negativo de 85,7 millones de euros. El año anterior, fueron de 20,1 millones.

Por otro lado, registró un Ebitda negativo de 9,2 millones de euros, frente a los 500.000 millones en negativo del año anterior. Sin tener en cuenta los gastos no recurrentes, el grupo alcanzó el año pasado un Ebitda operativo de 29,4 millones de euros, lo que supone una mejora de un 7,7% respecto a la cifra del año anterior (27,3 millones).

En cuanto los ingresos de la editora, alcanzaron en 2015 los 330 millones de euros, un 7% menos que en el ejercicio anterior, cuando facturó 358 millones.

La mayor caída de los ingresos se produjo en la venta de ejemplares en los quioscos, que cayó un 12%, desde los 158 millones de 2014 a los 137,7 millones el año pasado. Es decir, ha facturado alrededor de 20 millones menos en los quioscos.

Los generados por publicidad, el descenso fue de un 3,1%, hasta los 151,8 millones. La caída se amortiguó gracias al negocio de las campañas ‘online’, que creció un 11,5% respecto a los datos del año anterior.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…