La Audiencia Nacional desestima los recursos de Arturo Fernández y otros ocho usuarios de tarjetas black
Tarjetas b

La Audiencia Nacional desestima los recursos de Arturo Fernández y otros ocho usuarios de tarjetas black

Arturo Fernández, expresidente de la CEIM

La sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera “perseguible” el exceso de uso de las tarjetas black de Caja Madrid. La Audiencia Nacional ha desestimado hoy los recursos presentados por nueve investigados por el caso de las polémicas tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, entre los que figuran el del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, y el del expresidente de Libertad Digital Alberto Recarte.

Según publica la agencia Efe, la sala de lo penal de la Audiencia Nacional considera “perseguible” el exceso de uso de las tarjetas, puesto que la titularidad y los cargos recaían en Caja Madrid y no en los propios investigados.

Asimismo, estima que la concesión de dichas tarjetas a los consejeros no estaría contenida ni en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) ni en la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, entre otras cosas.

La Audiencia Nacional ha rechazado también los recursos de Jorge Gómez Moreno, José María de la Riva, José Buenaventura Zabala, Cándido Cerón, Rodolfo Benito, Rubén Tomás Cruz Orive y Juan José Azcona.

Más información

Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.
Puerta de Brandeburgo (Berlín, Alemania)
El economista Clemens Fuest advierte que la inversión privada se desploma mientras aumenta el gasto público, poniendo en riesgo la prosperidad del país.
Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.