Un 20% de los pisos del fondo social de la banca siguen vacíos

Finanzas

Un 20% de los pisos del fondo social de la banca siguen vacíos

Edificios de viviendas

La banca estrena una nueva web para el Fondo Social de Viviendas con una oferta de 2.000 pisos. La banca española ha puesto en marcha una nueva página web del Fondo Social de Viviendas (FSV) con el objetivo de canalizar y tramitar las peticiones de las familias en especial situación de vulnerabilidad que puedan acceder a ellas. Mediante esta herramienta se canalizarán las solicitudes de los clientes y administraciones públicas, con lo que así se espera simplificar y facilitar el acceso a la vivienda.

A día de hoy, el FSV cuenta todavía con una oferta de más de 2.000 viviendas repartidas por toda la geografía española, respecto a las 5.981 puestas a disposición en un primer momento, y a las que se sumaron otras 3.974. Es decir, aproximadamente quedan vacías un 20% del total. La oferta publicada en la web será accesible para las familias que hayan perdido su vivienda habitual con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

Según ha informado la Asociación Hipotecaria Española (AHE) en un comunicado, esta iniciativa supone un “nuevo paso” para facilitar y simplificar el acceso a la vivienda de los ciudadanos con problemas habitacionales. La web va dirigida tanto a familias como a entidades sociales u organismos públicos, que colaboren en la gestión y tramitación de las solicitudes.

Además, proporciona información unificada sobre el stock de viviendas sociales de alquiler existente en las 12 entidades financieras que colaboran en este proyecto. El fondo cuenta con 12 entidades colaboradoras: Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Bantierra, BBVA, CaixaBank, Grupo Cajamar, Caja Rural de Granada, Deutsche Bank, ING y Kutxabank.

Más información