Guindos defiende un sistema “no judicializado” para devolver su dinero a los accionistas de Bankia

Caso Bankia

Guindos defiende un sistema “no judicializado” para devolver su dinero a los accionistas de Bankia

Luis de Guindos, ministro de Economía

El ministro en funciones cree que la medida permitiría ahorrar entre 400 y 500 millones de euros. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha confirmado que el Gobierno está estudiando crear un sistema “rápido, directo y no judicializado” para compensar a los pequeños accionistas que invirtieron su dinero en la salida a Bolsa de Bankia, en julio de 2011

Tal y como ha señalado Guindos, a la vista de las sentencias del Tribunal Supremo que consideran que el folleto de la OPS de Bankia no reflejaba el estado real del banco, la intención es poner en marcha de un mecanismo de compensación directa y al margen de los tribunales, que tendría al mismo tiempo un menor coste para la entidad.

Se trataría de “un sistema rápido, directo y no judicializado de devolución para los inversores al por menor de las inversiones que hicieron en acciones en Bankia cuando salió a bolsa a mediados del año 2011”, ha explicado el ministro en funciones, que considera que este mecanismo podría suponer “unos ahorros, en comparación, de entre 400 y 500 millones de euros en costas”.

“Creo que es la solución mejor desde todos los puntos de vista dado que tenemos la certidumbre de una sentencia de una sentencia del Tribunal Supremo”, ha defendido Guindos, que cree que será positivo tanto para los afectados como para los contribuyentes. El Estado, a través del FROB, controla un 64% de Bankia actualmente.

Más información