Navas & Cusí defiende el arbitraje como salida más “rápida y barata” para los minoristas de Bankia

Caso Bankia

Navas & Cusí defiende el arbitraje como salida más “rápida y barata” para los minoristas de Bankia

Sede de Bankia

El secretario de Estado de Economía ha avanzado que está estudiando la posibilidad. El conflicto de Bankia ha movilizado al mundo de la abogacía. El despacho de abogados Navas & Cusí ha apoyado la opción de imponer un arbitraje como solución a las reclamaciones de los pequeños accionistas que apostaron por la entidad en su salida a Bolsa. Una medida que sería lo más “sano, rápido y barato para todos”.

Eso sí, para llegar a esas ventajas, el bufete entiende que “Bankia debería de reconocer la realidad de la falsificación de las cuentas en la Operación Pública de Suscripción (OPS), hacer uso de las provisiones y pagar amistosamente en las mismas oficinas sin más arbitraje que la comprobación del daño”, ha destacado el despacho.

Navas & Cusí ha interpretado que, de este modo, Bankia se ahorraría los costes de procedimiento y el cliente se ahorraría “el suplicio de procedimientos farragosos y costosos”.

El Gobierno valora la posibilidad

Por su parte, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha avanzado que se está estudiando un arbitraje para dar solución a estos accionistas minoritarios. En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Fernández de Mesa ha afirmado que la vía del arbitraje “evitaría juicios para los minoritarios”.

También ha explicado que este modo de proceder puede suponer “un ahorro sustancial a los contribuyentes” en costas, intereses de demora y gastos de abogados de hasta de 500 millones de euros.

Más información