Los sindicatos amenazan con una huelga en las antiguas cajas si no hay acuerdo sobre el convenio

Finanzas

Los sindicatos amenazan con una huelga en las antiguas cajas si no hay acuerdo sobre el convenio

Sede de la CECA

Los delegados sindicales de las principales formaciones volverán mañana a concentrarse frente a la sede de la CECA en Madrid. Los sindicatos vuelven a las calles para presionar a la patronal de las antiguas cajas de ahorros (Acarl) en la negociación del nuevo colectivo, que en principio finalizará el próximo 29 de febrero sin que hasta el momento no se haya producido prácticamente ningún avance.

En concreto, mañana (20 de enero) a las 11:00 horas los delegados sindicales se volverán a concentrar frente a la sede de la CECA, en la madrileña calle de Alcalá, “contra la posición de la patronal que hace imposible un acuerdo del convenio colectivo”, según señala CCOO, sindicato mayoritario, en un comunicado.

Según CCOO, Acarl y a la propia CECA siguen en su postura “más radical” de no abordar las demandas de la parte social en la mesa de negociación del convenio colectivo, como lo volvieron a manifestar en la reunión celebrada el pasado 14 de enero. “Quieren generalizar la jornada partida, ampliación de la movilidad geográfica forzosa, conversión de salario fijo en variable, pero, ni hablar de mejoras para los trabajadores en cuestión de revisión de salario, conciliación, etc.”, denuncia la formación.

El sindicato, que “exige un respeto”, considera que la patronal tiene que ceder en sus pretensiones, ya que las plantillas han realizado un “tremendo esfuerzo” en la etapa de reestructuración, y continúan realizando a diario, para cumplir “objetivos desmesurados y salvar las cuentas de resultados”.

Por ello, el sindicato nuevamente anuncia que mantendrá las movilizaciones “hasta donde sea necesario” si Acarl no reconsidera su postura. Por último, CCOO denuncia que la postura de esta patronal no es la vía para llegar a un acuerdo y anuncia que “si no hay cambios sustanciales en esa cerrazón se hace inevitable la convocatoria de huelga en el sector”.

Más información