Abengoa vuelve a desplomarse en Bolsa

Valores a seguir hoy

Abengoa vuelve a desplomarse en Bolsa

    Instalaciones de Abengoa

    Entre los protagonistas de la mañana, Gamesa y Acciona, que se adjudican nuevos contratos en EEUU y Canadá, respectivamente. Abengoa seguirá un día más en el ojo del huracán después de que ayer se desplomase un 53,85%. Según publica el diario El Mundo, los bancos acreedores buscan un nuevo comprador para la compañía después de que esta semana Gestamp se echase atrás en su intención de inyectarle 350 millones de euros.

    A tener en cuenta además que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidió ayer expulsar de cotización las acciones tipo (B) de la compañía, a partir del 27 de noviembre. El CAT se reunirá de manera ordinaria el 10 de diciembre, momento en el cual decidirán las medidas que estimen oportunas. Hasta ese momento el selectivo solo estará integrado por 34 valores.

    Las acciones de Abengoa han abierto la sesión de hoy con un nuevo desplome, de un 9,05% hasta los 0,382 euros.

    Gamesa abre la sesión de hoy con un ligero retroceso de un 0,35% hasta quedarse en 15,60 euros. La compañía ha anunciado que sigue avanzando en su estrategia comercial en EEUU al firmar su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge para el suministro de 103 MW en el parque New Creek, ubicado en el estado de Virginia Occidental.

    En concreto, Gamesa se encargará del transporte, instalación y puesta en marcha de 45 aerogeneradores G97-2.1 MW y 4 G90-2.0 MW. El suministro de las turbinas se realizará a lo largo de 2016 y está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de ese mismo año. Además, la compañía también realizará las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.

    También se ha adjudicado un nuevo contrato Acciona, que sube un 0,59% en la apertura del mercado hasta marcar 78 euros por acción. Acciona Infrastructuras Canadá, dentro de un consorcio que incluye también a Peace River Hydro Partners, Petrowest Corporation y Samsung Canada, ha sido designada por BC Hydro como licitador preferente para la ejecución de la obra civil del Clean Energy Project Site C.

    Este proyecto, que contempla una inversión de 8.300 millones de dólares canadienses (unos 5.870 millones de euros), es uno de los mayores de infraestructuras en curso actualmente en Canadá. El contrato mencionado comprende la construcción de una presa de tierra, dos túneles de derivación y una cimentación de hormigón para la estación de generación y aliviaderos.

    Los analistas de Berenberg han decidido reducir la recomendación de Enel Green Power hasta “mantener” desde la anterior de “comprar”. También rebaja precio objetivo hasta 1,95 euros. Las acciones de la compañía cerraron la sesión de ayer con una avance de un 1,69% hasta los 1,98 euros.

    Más información