BMN pagará hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado de los servicios centrales

Finanzas

BMN pagará hasta 3.500 euros a los empleados afectados por el traslado de los servicios centrales

Sucursal de BMN

El traslado de parte de los servicios centrales de Madrid a Murcia y Granada afectará a unos 200 trabajadores. BMN ha logrado alcanzar un acuerdo con los sindicatos para el desmantelamiento de parte de sus servicios centrales ubicados en Madrid, que se trasladarán a Murcia y a Granada. El movimiento llevará aparejado el desplazamiento de unos 200 empleados, que recibirán indemnizaciones de hasta 3.500 euros.

Según asegura SESFI-CSICA en un comunicado, en el caso de indemnizaciones por extinción del contrato, los empleados recibirán 35 días por año trabajado, con un máximo de 28 mensualidades.

El acuerdo también establece que por las compensaciones reclamadas por alquiler, el trabajador puede elegir entre 650 euros al mes durante un periodo de 30 meses, u 800 euros al mes, durante dos años.

Los afectados también recibirán cuatro días de permiso adicionales, y el abono de los gastos de viaje semanales durante seis meses, a aquellos que tengan pareja en Madrid o hijos en edad escolar que estudien en la capital de España. Además, BMN se compromete a asumir las penalizaciones que puedan derivarse de la rescisión de los actuales contratos de alquiler.

El acuerdo ha sido firmado por los representantes de SESFI-CSICA, UOB, CCOO y UGT, junto a los de la entidad financiera surgida de la fusión de Caja Murcia, Sa Nostra y Caja Granada. Pese al desmantelamiento de los servicios centrales, en Madrid se mantendrán las principales áreas: Presidencia, Consejero Delegado, Secretaría General, Dirección General Financiera, y de Relaciones con los Inversores y los Reguladores.

Más información