El Santander abre el plazo para optar a las 5.000 becas para prácticas en pymes

Finanzas

El Santander abre el plazo para optar a las 5.000 becas para prácticas en pymes

Oficina del Banco Santander - Foto: Raúl Fernández

En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pymes participaron en el programa. El domingo, y hasta el 31 de enero de 2016, se abre el plazo para que los universitarios españoles puedan optar a una de las 5.000 nuevas becas de la quinta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’, desarrollado por Banco Santander a través de Santander Universidades. Las pequeñas y medianas empresas también podrán inscribirse hasta el 31 de enero.

Esta iniciativa cuenta con la estrecha colaboración de las universidades a través de Crue Universidades Españolas y de las pequeñas y medianas empresas a través de Cepyme. Cuando finalice 2016, 22.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas de 1.800 euros y tres meses de duración, con una aportación de más de 40 millones de euros por parte de Banco Santander a este programa, que gestionan directamente las universidades.

En las cuatro convocatorias anteriores, casi 270.000 estudiantes solicitaron esta beca y 34.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. En la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la Pyme, bien incorporando al estudiante a la plantilla.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases e inscripción en el programa, tanto para universitarios como para empresas, se encuentra en www.becas-santander.com.

Más información