CCOO vuelve a las calles para presionar a la patronal en el convenio de las antiguas cajas

Cajas de ahorros

CCOO vuelve a las calles para presionar a la patronal en el convenio de las antiguas cajas

Sede de CCOO

El sindicato amenaza con una huelga si Acarl no da marcha atrás en la “cerrazón” de sus propuestas. Delegados de CCOO se concentrarán este miércoles (11:30 horas) frente a la sede de la CECA en Madrid para protestar nuevamente contra la posición de la patronal que “hace imposible” un acuerdo en el convenio del sector de Ahorro, señala la formación en un comunicado.

Según denuncia CCOO, la patronal que agrupa a las cajas de ahorro españolas (Acarl) y a la propia confederación (CECA) siguen en su “posición maximalista de abordar una negociación enfocada sólo a los intereses de las direcciones de las distintas entidades financieras, ignorando las peticiones de la parte social”.

“El intento de imponer recortes salariales y de derechos, desde generalizar la jornada partida, la ampliación de la movilidad geográfica, hasta convertir salario fijo en variable, no es la vía para llegar a un acuerdo”, denuncia CCOO, que avisa de que “no va a consentir que se degraden las condiciones laborales de las plantillas del sector”.

“La patronal tiene que cambiar radicalmente sus pretensiones”. En este punto, CCOO anuncia que mantendrá las movilizaciones “hasta donde sea necesario” si Acarl no reconsidera su postura. Y anticipa la movilización de las plantillas, en el puesto de trabajo, en la calle, en la opinión pública, si no hay cambios sustanciales en esa “cerrazón”, hasta llegar, si lo hacen inevitable, a la convocatoria de huelga en el sector.

Más información