CaixaBank eliminará las cláusulas suelo de todas sus hipotecas

Finanzas

CaixaBank eliminará las cláusulas suelo de todas sus hipotecas

    Sede de CaixaBank

    La decisión afectará a aproximadamente un 15% de las hipotecas que tiene activas CaixaBank, procedentes de Banca Cívica o Caixa Girona. CaixaBank eliminará todas las cláusulas suelo de las hipotecas de sus clientes particulares, una medida que afectará a unos 200.000 créditos y que tendrá para la entidad un impacto anual de 220 millones de euros, según ha destacado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Cortázar, durante la presentación de los resultados de los nueve primeros meses del año.

    Esta decisión afectará a aproximadamente un 15% de los 1,3 millones de hipotecas que tiene activas CaixaBank, procedentes principalmente de las entidades que el banco catalán ha absorbido en los últimos años, como Banca Cívica o Caixa Girona.

    Según recoge la agencia Efe, Gortázar ha destacado que el grupo ya ha eliminado de forma “proactiva” el 94 % de las hipotecas afectadas y que en los próximos meses se suprimirán las cláusulas de los créditos restantes.

    El consejero delegado ha explicado que las hipotecas con cláusula suelo que tiene la entidad representan “un porcentaje relativamente pequeño” de la cartera crediticia, ya que CaixaBank “no había fomentado” las cláusulas suelo, sino que las ha incorporado a su cartera como consecuencia de las adquisiciones que ha llevado a cabo en los últimos años.

    CaixaBank obtuvo un resultado neto atribuido en los nueve primeros meses del año de 996 millones de euros, un 57,3% superior al del mismo periodo del año anterior, gracias a la mejora de los ingresos bancarios y a la reducción de las dotaciones para insolvencias.

    Más información