La morosidad de la banca se mantiene en el 10,9% pese a la caída en el saldo de dudosos

Crédito

La morosidad de la banca se mantiene en el 10,9% pese a la caída en el saldo de dudosos

Billetes de euro

La cifra total de dudosos se redujo en 2.413 millones, mientras que el crédito global del sector lo hizo en 13.456 millones. La tasa de morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros y cooperativas a particulares y empresas se mantuvo en el mes de julio en el 10,9%, después de que la reducción el saldo de dudosos se viese compensada por una caída similar en el crédito total, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Banco de España.

Esta tasa incluye el cambio metodológico en la clasificación de los Establecimientos Financieros de Crédito (EFC), que han dejado de ser considerados dentro de la categoría de entidades de crédito.

La cifra total de créditos dudosos se redujo en julio un 1,60% (o 2.413 millones) respecto al mes anterior hasta situarse en 146.895 millones de euros. Mientras, el crédito global del sector bajó en 13.456 millones de euros respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 1,344 billones.

Para hacer frente a esta morosidad, las entidades españolas tenían provisionados 88.642 millones de euros, 887 millones menos que en junio, situando la tasa de cobertura en el 60,3%. A medida que se han ido reduciendo los saldos de dudosos, la banca ha tenido menos presión para realizar provisiones, que han caído en 37.558 millones en el último año.

Más información