Conthe niega corrupción en la CNMV: “Es como si me dicen que el Papa dirige una red de proxenetas”

CNMV

Conthe niega corrupción en la CNMV: “Es como si me dicen que el Papa dirige una red de proxenetas”

Sede de la CNMV

“Le aseguro que es prácticamente imposible que haya una trama de corrupción en la comisión”, afirma el expresidente del organismo. Manuel Conthe no cree que exista una presunta trama de corrupción en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Es como si me dicen que el Papa Francisco dirige una red de proxenetas. La probabilidad no es cero, pero casi”, ha asegurado el expresidente de este organismo en una entrevista en Gestiona Radio.

Preguntado por las informaciones publicadas por El Español, Conthe ha dicho que “es una intoxicación de gente a la que la CNMV denegó una autorización o le sancionó y que ahora ha ido a la UDEF para que investigue”. Incluso, ha manifestado que “las posibilidades de que lo publicado por El Español sea cierto, es de 1 entre 1.000 millones”. Para Conhte, “alguien quiere difamar a la CNMV inspirado por alguien que solo busca hacer daño”.

El expresidente de la comisión, según recoge la mencionada radio en un comunicado, no cree “que haya una trama corrupta que involucre a altos directivos. Tendría que haber una gran connivencia” y, en su opinión, “para mí esta información desprestigia más a El Español y a la UDEF que a la CNMV”.

Conthe, que ha reconocido ser accionista del medio de Pedro J. Ramírez, ha cargado contra este medio “porque dice que hay una investigación. Que es cierto, pero no hay nada más por ahora. Es relativamente fácil mentir contando la verdad e insinuar que en la CNMV hay una especie de Operación Púnica”.

Más información