Para tener la opción de compra de la zona industrial se parte, como mínimo, de 28 millones de euros. Los administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real han fijado una serie de condiciones, mediante un escrito dirigido al Juzgado de lo Mercantil de la provincia. “Esta serie de condiciones se ponen para favorecer la presentación en la subasta de las mejores ofertas posibles”, explican los administradores concursales.
Mediante dicho documento se abre la posibilidad de una opción de compra para hacerse con los terrenos industriales que completan el aeropuerto, algo, en principio, no contemplado en la subasta que tendrá lugar el día 19 de junio a las 11.00 horas.
De cara a la puja de las instalaciones básicas como son la pista de aterrizaje, la torre de control y la sala de embarque y pasajeros, los administradores habían establecido una tasación de las mismas en 40 millones de euros.
Además, para poder tener la opción de compra para la zona industrial, partiendo de una aportación mínima del 70% del precio de la subasta, o lo que es lo mismo, 28 millones de euros, se especifican tres posibilidades: si la oferta de la subasta es por 28 millones de euros o más, el comprador deberá aportar 85 millones a los que se descontarán los 28 de la subasta; si la propuesta en la subasta es de entre 40 y 50 millones, los terrenos industriales se podrán adquirir por 80 millones, descontando los aportados en la subasta; o bien, si en dicha subasta se ofrecen más de 50 millones de euros, la opción de compra se podrá adquirir a un precio de compra “a tanto alzado” de 30 millones de euros.
“Esta serie de condiciones se ponen para favorecer la presentación en la subasta de las mejores ofertas posibles”, explican los administradores concursales.
El derecho de opción de compra de los terrenos industriales se establece por 90 días y deberá ser notificado por el adjudicatario de manera personal en el Juzgado de lo Mercantil.
En esta fase, “las cantidades que se establezcan deberán ser aportadas directamente por los adjudicatarios y, en el caso de la opción de compra, si no lo está en su totalidad a la hora de ejercerse, deberá entregarse un aval por el 5% de la cantidad”, han aclarado los responsables de la subasta.







