Casi la mitad de los empleados españoles piensa en abandonar su empresa

Empleo

Casi la mitad de los empleados españoles piensa en abandonar su empresa

Puesto de trabajo

En este estudio anual elaborado por Edenred e Ipsos se dan a conocer los datos relacionados con la situación laboral de los españoles. El décimo estudio del barómetro “Bienestar y Motivación de los empleados en Europa 2015” indica que el 65% de los trabajadores españoles se siente solicitado fuera de su horario de trabajo, y el 41% no está satisfecho con el equilibrio entre su vida laboral y familiar, además el 40% del los empleados piensa en abandonar su empresa.

En este estudio realizado todos los años se dan a conocer los datos relacionados con la situación laboral de los españoles, como la creciente preocupación por la falta de conciliación en nuestro país. También tienen hueco cuáles son las principales preocupaciones de los empleados, el nivel de felicidad y motivación, satisfacción con el poder adquisitivo, así como los beneficios sociales que reciben.

Además hay una gran novedad y es que el análisis incluye información sobre el cambio a lo digital en las empresas españolas.

Estos datos se darán a conocer en una presentación el próximo 9 de junio en Madrid. En él, el director de Marketing y Comunicación de Edenred, Manuel Asla y la directora de Recursos Humanos de la compañía, Patricia Melfo, presentarán el barómetro junto a Carlos Ruiz Fonseca, director de Economía e Innovación de Cepyme. El objetivo de esta reunión es hacer una radiografía del panorama laboral del empleado español desde el punto de vista social, económico y empresarial.

Más información