CaixaBank lanza una ofensiva para conceder hasta 2.000 millones en crédito al consumo

Crédito

CaixaBank lanza una ofensiva para conceder hasta 2.000 millones en crédito al consumo

Sede de CaixaBank

Una de las acciones comerciales más innovadoras será la posibilidad de obtener un préstamo de abono inmediato a través del cajero automático. CaixaBank ha lanzado una campaña destinada a incentivar el crédito al consumo y que se inscribe dentro de su plan estratégico 2015-2018, según publica hoy el diario Expansión. Con este plan, la entidad que preside Isidro Fainé pretende conceder este año 2.000 millones de euros en crédito al consumo nuevo, lo que supondría a la firma de más de 40.000 operaciones nuevas.

Para ello, Caixabank habría preparado una serie de productos nuevos y condiciones a la financiación que incluirían préstamos exprés, 900.000 créditos preconcebidos y la emisión de 140.000 nuevas tarjetas. Una de las acciones comerciales más innovadoras será la posibilidad de obtener un préstamo de abono inmediato a través del cajero automático con un solo click, señala este diario.

Las condiciones de los préstamos variarán en función del tipo de producto y del plazo y se personalizarán según la tipología y vinculación de cada cliente.

El crédito al consumo equivale al 10% de la cartera crediticia global de CaixaBank e incluye todo tipo de operaciones de financiación a particulares, micropymes y autónomos, excluyendo la vivienda. La cartera actual de crédito al consumo del banco que preside Isidro Fainé oscila entre los 6.000 y 7.000 millones, con una vida media de 30 meses y un rendimiento de entre el 9% y el 10%.

Los analistas de Ahorro Corporación valoran que esta nueva ofensiva se lanza en un escenario de alta competitividad entre las entidades para la concesión de préstamos en un contexto de bajos tipos de interés y máxima liquidez.

En el plan estratégico 2015-2018 presentado por la entidad el pasado mes de marzo, el objetivo de CaixaBank es de una ROTE del 12-14% y un 45% de ratio de eficiencia. La entidad pretende llegar a estos objetivos creciendo los ingresos al 5% aumentando su cuota de mercado.

Más información