El Santander recrudece la ‘guerra’ por la clientela con la nueva Cuenta 1/2/3

Productos Financieros

El Santander recrudece la ‘guerra’ por la clientela con la nueva Cuenta 1/2/3

Sucursal de Banco Santander

El banco que preside Ana Botín da una vuelta de tuerca a la vinculación de los clientes, a los que ofrece convertirse en accionistas. Santander España ha decidido dar un giro a su política comercial con el lanzamiento de la Cuenta 1/2/3, que nace con el objetivo de aumentar el número de clientes vinculados, poner el foco en mejorar la satisfacción del cliente y ganarse su confianza, con una oferta más sencilla y más ajustada a sus necesidades, según ha anunciado la entidad.

La Cuenta 1/2/3 es una cuenta corriente para clientes particulares y autónomos, que devuelve parte del importe de los recibos domiciliados y que, además, remunera con acciones Santander la contratación y uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas, con lo que el cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco. Las acciones que se entregan son adquiridas por el banco en el mercado (sin dilución para los actuales accionistas) y el cliente puede venderlas en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

Clientes nuevos y existentes podrán contratar esta cuenta a partir del 25 de mayo. Para hacerlo, deberán domiciliar los ingresos (nómina, pensión, etcétera), usar la tarjeta de débito o crédito, domiciliar tres recibos y pagar una cuota mensual de tres euros. Con estos requisitos, el cliente ya recibe una acción de Banco Santander. A partir de ahí, se premia su vinculación con la entrega de más acciones (de uno a 30 títulos), en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.

La Cuenta 1/2/3 ofrece una rentabilidad del 3% por tiempo indefinido y desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo de 15.000 euros; un 2% si se mantiene en la cuenta un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y un 1% para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.

Además, devuelve en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones.

Más información