Aena ficha a una alto cargo de Ignacio González en la Comunidad de Madrid

Empresa

Aena ficha a una alto cargo de Ignacio González en la Comunidad de Madrid

Sede de Aena

La hasta ahora titular de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda será también secretaria del consejo de administración. El organigrama de Aena sigue completándose dos meses y medio después de su salida a Bolsa. Este martes, ha llegado el turno de buscar responsable para el área de Asesoría Jurídica y Gestión Patrimonial. La designada para el cargo ha sido Matilde García Duarte, hasta ahora miembro técnico del equipo de Gobierno de Ignacio González en la Comunidad de Madrid.

Desde el gestor aeroportuario, cuyo consejo de administración ha aprobado el nombramiento, se ha destacado que García Duarte cuenta con “una amplia y sólida trayectoria profesional, de más de quince años, en el sector público”. Sin embargo, en un poco común historial laboral, su cargo más reciente se dejaba para el final del comunicado sobre su contratación: responsable de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid.

La recién aterrizada en Aena, que también se hará cargo del puesto de secretaria del consejo de administración, había desempeñado sus tareas como alto cargo técnico del Ejecutivo madrileño desde el año 2012. En este tiempo, entre sus tareas ha estado la de la asesoría jurídica y técnica al consejero de estas materias así como a los centros directivos de la referida Consejería en materia de “gestión patrimonial, proyectos y expedientes de expropiación forzosa”, tal y como se recoge en el comunicado.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado desde el año 2001, la de Matilde García no es la única incorporación que en los próximos días se consumarán en Aena. La recientemente privatizada ha anunciado que en su próxima junta de accionistas se designará a José Luis Bonet y Jaime Terceiro como consejeros independientes, junto a Amancio López Seijas y Pilar Fabregat como dominicales.

Más información