Mario Fernández se defiende de la denuncia de Kutxabank: la operación fue “legítima”

Finanzas

Mario Fernández se defiende de la denuncia de Kutxabank: la operación fue “legítima”

Sede de Kutxabank

El expresidente de Kutxabank declara sobre los supuestos pagos irregulares del banco a un bufete al que estaba vinculado el socialista Mikel Cabieces. El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha asegurado hoy sobre los supuestos pagos irregulares del banco de las cajas vascas a un bufete al que estaba vinculado el socialista Mikel Cabieces que esta operación fue “absolutamente legítima”.

Según recoge la agencia Efe, Fernández ha declarado durante cerca de tres horas ante la Fiscalía de Vizcaya y tras terminar su comparecencia ha afirmado ante los medios de comunicación que se sentía “contento” por haber podido dar explicaciones.

Ha resaltado que, además de ser legítima, esta actividad “no causó ningún perjuicio económico al banco”. Antes que Fernández, ha declarado también hoy ante el Ministerio Público Mikel Cabieces, quien fue delegado del Gobierno en el País Vasco.

Cabieces, que pidió la baja del PSE-EE tras conocerse este asunto, únicamente ha comentado hoy que es “tiempo judicial”.

La citación de hoy responde a una denuncia presentada por Kutxabank contra Fernández tras detectarse en una auditoría interna que el bufete de Cabieces había recibido 243.000 euros del banco vasco.

Kutxabank se puso en contacto con el Banco de España e incluso, su actual presidente, Gregorio Villalabeitia, decidió desplazarse a Fráncfort (Alemania) para informar personalmente de lo ocurrido al Banco Central Europeo (BCE), que le recomendó comunicar los hechos a la Fiscalía, recoge la agencia.

Más información