Abanca confirma a los sindicatos sus planes para recortar los salarios de la plantilla

Finanzas

Abanca confirma a los sindicatos sus planes para recortar los salarios de la plantilla

Sucursal de Abanca

El recorte salarial vendría determinado por un cambio en el sistema de cálculo de la antigüedad y por reducir el número de pagas existentes ahora, que se sitúa en 21. La dirección de recursos humanos de Abanca ha confirmado los peores temores de los sindicatos y ha presentado esta mañana en Santiago de Compostela a los representantes de los trabajadores una propuesta para modificar las condiciones de trabajo de los más de 4.500 empleados con que cuenta la entidad.

Según recoge La Voz de Galicia, durante una reunión de más de dos horas, el banco ha planteado un recorte salarial, todavía sin cuantificar por parte de las centrales, y que vendría determinado por un cambio en el sistema de cálculo de la antigüedad y por reducir el número de pagas existentes ahora, que se sitúa en 21.

La entidad ha alegado causas económicas y de mercado para implantar la modificación, que ya ha sido calificada por las centrales sindicales de injustificada y desmedida.

Junto a este recorte, Abanca ha propuesto asimismo un cambio en las condiciones horarias. Unas 88 oficinas pasarían a contar con horario de tarde de lunes a jueves, sistema que ya opera en otras 102 sucursales para la venta de productos financieros.

Más información