La industria de las renovables ve con buenos ojos el auge de Pablo Iglesias

Energía

La industria de las renovables ve con buenos ojos el auge de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Desde la asociación Protermosolar abogan por hablar con los líderes de Podemos, a quienes no consideran una amenaza. El secretario general de Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Luis Crespo, ha explicado que Podemos no es ninguna amenaza y que, incluso, habría que hablar con ellos tras los buenos resultados obtenidos en las encuestas por el partido de Pablo Iglesias.

Las declaraciones las ha recogido el portal de información especializada en energía solar CSP Today. En un artículo dedicado a analizar el nuevo escenario político español se comenta que Podemos tiene “una posibilidad real” de “ocupar el poder en 2015” al tiempo que se critica al PP por su ofensiva contra las energías renovables.

CSP Today afirma que no sabe cómo afectará a las compañías del sector una hipotética llegada de Podemos a La Moncloa, sin embargo considera “buenas noticias” el hecho de que su política energética vaya a estar dictada por un documento titulado “La contribución ecológica a la batalla del sentido común”, y que ha elaborado el ‘think tank’ Observatorio Crítico de la Energía (OCE), favorable a las renovables.

Protermosolar incluye, entre sus socios, a las siguientes compañías: Abengoa, E.ON, Acciona, FCC, Sacyr, Gas Natural y Siemens. En el artículo de CSP Today también se menciona que Pablo Iglesias considera al presidente del grupo ACS, Florentino Pérez, un ejemplo gráfico de por qué España “no va un poco mejor”.

Más información