CGT pone en marcha una campaña de crowdfunding para personarse en el ‘caso Bankia’

Caso Bankia

CGT pone en marcha una campaña de crowdfunding para personarse en el ‘caso Bankia’

Sucursal de Bankia

El sindicato ya intentó personarse al inicio del proceso, y no pudo hacerlo ante los requisitos que se le exigieron, especialmente, el depósito de una fianza de 20.000 euros. La CGT ha iniciado una campaña de contribución popular (crowdfunding para recaudar los 20.000 euros de fianza que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le solicitó para poder presentarse como acusación particular en el procedimiento de Bankia.

El sindicato ya intentó personarse al inicio del proceso, y no pudo hacerlo ante los requisitos que se le exigieron, especialmente, el depósito de una fianza de 20.000 euros.

Ahora, CGT intenta personarse nuevamente a raíz de lo que se ha ido descubriendo, “para ejercer la acción penal y tratar de eludir cualquier impunidad, y de hacer responsables a quienes, en definitiva, han llevado a que toda la sociedad haya pagado colectivamente las deudas generadas por sectores minoritarios de la sociedad, además de defender los derechos de las personas trabajadoras que han sido despedidos en una salvaje reestructuración del sector financiero”.

“Los tribunales vuelven a exigir una importante fianza”, señala el sindicato, “pese a todo lo que ya se va descubriendo en la instrucción de las actuaciones de dicha dirección”, motivo por el que CGT pide la contribución económica para este fin.

CGT pretende que los trabajadores participen de la exigencia de responsabilidad penal, ejerciendo la acción penal iniciada en su día en dicho procedimiento y acompañando a la misma, trabajando en el esclarecimiento y la investigación de todo lo ocurrido.

Más información