El consejero delegado del Santander, dispuesto a reunirse con Podemos

Finanzas

El consejero delegado del Santander, dispuesto a reunirse con Podemos

Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander

Javier Marín considera que “lo que necesita la economía es estabilidad y continuar con la senda de reformas que se han iniciado”. El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha defendido hoy durante la presentación de los resultados del tercer trimestre del año que está dispuesto a mantener una reunión con Podemos “como con cualquier otro partido político”.

Marín, que ha descartado hacer una valoración sobre las recientes encuestas que sitúan a la formación que lidera Pablo Iglesias como líder en intención de voto, sí ha reconocido que lo que le preocupa al banco es que “haya estabilidad política y económica”, necesaria para que España deje atrás la crisis.

“Lo que necesita la economía es estabilidad y continuar con la senda de reformas que se han iniciado”, ha reflexionado, para recordar que “la mayor preocupación debe ser la creación de empleo”. “Tenemos que seguir esa senda y no pararla por acontecimientos políticos”, ha zanjado sobre este tema.

Marín se ha referido también a la “alarma social” que han causado los últimos casos de corrupción que se han conocido en España. “La corrupción es una lacra, algo despreciable” ha destacado, por lo que ha pedido que “se tomen medidas” para detectarla y erradicarla. En esa misma línea, ha pedido “contundencia y rapidez” a la justicia, al tiempo que ha explicado que a su juicio “no es un problema del sistema, sino de personas” a las que ha calificado de “manzanas podridas”.

Durante la rueda de prensa, Marín ha sido preguntado hasta en cinco ocasiones por la figura de Rodrigo Rato, pero el consejero delegado ha descartado hacer declaraciones sobre el exdirector gerente del FMI. Sí ha defendido que en el Santander no se puede producir ningún caso de uso de tarjetas opacas, como en Caja Madrid, ya que la entidad es muy estricta con el uso de las tarjetas, que se utilizan solo para gastos de representación. “Todo lo que no se justifica, en 30 días, se carga a la cuenta corriente del empleado”, ha explicado.

Más información