La ‘ruta gastronómica’ de Rato a cuenta de Caja Madrid

Tarjetas B

La ‘ruta gastronómica’ de Rato a cuenta de Caja Madrid

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El expresidente de Caja Madrid y Bankia cargó a su ‘tarjeta b’ gastos en algunos de los mejores restaurantes de Madrid. El extracto de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid no sólo deja en evidencia los peregrinos usos que los antiguos consejeros y directivos de la entidad dieron a las ‘tarjetas b’ que les proporcionó la entidad, sino también sus gustos en lo que se refiere, por ejemplo, a los restaurantes.

Es el caso de Rodrigo Rato. El que fuera ministro de Economía durante el Gobierno de Aznar usó la tarjeta de la entidad para pagar en algunos de los establecimientos más famosos de Madrid, entre ellos Casa Lucio, en el que gastó 350 euros, según los extractos de las tarjetas publicados por ElDiario.es.

También cargó gastos en La Vaca Argentina, de algo más de 76 euros o en Dantxari, de casi 90 euros. Algunos de los gastos más destacados los ha realizado en la Marisquería la Lonja, de nada menos que 815 euros en febrero de 2010, y de 525 euros en marzo de ese mismo año. El gusto de Rato por los mariscos asimismo se pone de manifiesto con sus visitas a El Pescador, en algunas de ellas gastando casi 300 euros.

Rato tampoco dejó pasar la oportunidad de visitar –y pagar con su tarjeta de Caja Madrid- Diverxo, ahora uno de los establecimientos de moda en la capital y el único con tres estrellas Michelin. El banquero lo visitó en julio de 2010 y gastó 200 euros.

La zona de Serrano y el Barrio de Salamanca es otra de las que más visita el exdirector gerente del FMI, con visitas a El Padre y Hevia. También cargó gastos a Caja Madrid de 113 euros en el Asador Frontón, conocido por ser donde es habitual ver a la plantilla del Atlético de Madrid con Enrique Cerezo a la cabeza celebrando algún título o simplemente degustando algún chupetón.

Como buen asturiano, a Rato también le tira la cocina de su tierra. Quizás por ello entre los gastos cargados a la ‘tarjeta b’ de Caja Madrid se incluyen El Chabolu, Casa Hortensia o la sidrería Casa Ataulfo (133 euros). En sus gustos se incluye asimismo la cocina asiática, con varias visitas y pequeños gastos en el restaurante Tse Yang.

El veterano y popular Lhardy tampoco falta en la lista, si bien con un gasto más limitado de apenas 33 euros. Rato cargó en total 44.200 euros a Caja Madrid y 54.837 euros a Bankia, importe éste último que reingresó a la entidad después de que esta se lo reclamara.

Más información