Juan Iranzo abandona su puesto como asesor del Gobierno por las tarjetas de Caja Madrid

Caso Bankia

Juan Iranzo abandona su puesto como asesor del Gobierno por las tarjetas de Caja Madrid

    Sucursal de Caja Madrid

    El exdirectivo de Caja Madrid habría cargado contra las cuentas de la entidad 46.800 euros a lo largo de dos años. De momento se mantiene como consejero de REE y Fertiberia. La polémica por las tarjetas opacas de Caja Madrid se cobra el puesto de un alto cargo más. Juan Emilio Iranzo ha presentado su dimisión como miembro del Consejo Económico y Social (CES), uno de los órganos consultores del Gobierno, después de que su nombre apareciese en la ‘lista negra’ de exconsejeros.

    Iranzo ocupaba su puesto desde principios de año, cuando fue designado por el equipo de Mariano Rajoy como experto para el organismo público. Su dimisión, de la que informa Europa Press se produce después de haber formado parte del elenco de 83 exdirectivos de Caja Madrid que habrían hecho uso de las tarjetas opacas de la maltrecha entidad de ahorro.

    Mientras tanto, la comisión de gobierno y responsabilidad corporativa de Red Eléctrica de España (REE) valora la posibilidad de excluir a Iranzo de su consejo de administración. El mismo presidente de la compañía energética, José Folgado, fue el que convocó a este organismo para evaluar la conveniencia o no de la continuidad del viejo alto cargo de la entidad germen de lo que hoy en día es Bankia.

    El hasta ahora miembro del CES ejerce también como catedrático de Economía Aplicada de la UNED, decano del Colegio de Economistas de Madrid y consejero de Fertiberia. Según la documentación entregada al juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, el exdirectivo habría cargado a las cuentas de Caja Madrid un total de 46.800 euros empleando estas tarjetas durante los dos años que ejerció como consejero.

    Más información