Carmen Cafranga dimite de la presidencia de la Fundación Caja Madrid

Caso Blesa

Carmen Cafranga dimite de la presidencia de la Fundación Caja Madrid

Sucursal de Caja Madrid

La socia de la esposa de Ignacio González abandona la fundación de la entidad tras el escándalo de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. La presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga, ha decidido presentar su dimisión tras el escándalo desatado por el escándalo de las supuestas ‘tarjetas b’ que consejeros y directivos de Caja Madrid habrían usado para gastos privados, con un desembolso de más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012.

Así lo ha señalado en un comunicado remitido a Europa Press donde explica que a la vista de las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación estos días sobre las tarjetas de empresa, presenta su dimisión con “el fin de preservar los intereses de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid”.

Cafranga, amiga personal de la mujer de Ignacio González, Lourdes Cavero, con la que además ha estado asociada en una empresa llamada Subastas Segre, destaca en su comunicado su “firme convicción” de haber actuado “siempre” con “plena legalidad”.

En todo caso, ha indicado que “si a la luz de la clarificación jurídica de los hechos hubiere lugar a ello”, tiene el “firme compromiso de hacer voluntariamente las reparaciones a las que hubiere lugar”. Cafranga habría gastado 175.200 euros en su tarjeta de Caja Madrid de 2003 a 2012.

Esta misma mañana, Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, había pedido a Caranga que abandonase el cargo.

Más información