Un ‘apagón’ de Gowex deja sin WiFi al Bronx y a medio Nueva York

Caso Gowex

Un ‘apagón’ de Gowex deja sin WiFi al Bronx y a medio Nueva York

Logotipo de Gowex

Los vecinos del Bronx y de otros emblemáticos barrios de Nueva York se han quedado sin internet WiFi. Los repetidores de Gowex en ‘la Gran Manzana’ ya no emiten señal. La crisis de Gowex ya traspasa fronteras. Los puntos de internet WiFi gestionados por la compañía española en Nueva York han dejado de emitir señal y los vecinos del Bronx y otros emblemáticos barrios de la ciudad se han quedado sin un servicio que el consistorio norteamericano defiende haber seguido pagando puntualmente.

El Ayuntamiento de Nueva York, presidido por el demócrata Bill de Blasio, ha explicado de hecho que ha intentado ponerse en contacto con la compañía española y que aún no ha logrado ninguna respuesta satisfactoria para explicar el ‘apagón’, según ha publicado Expansión este martes. Mientras tanto, el WiFi brilla por su ausencia en varias zonas de ‘la Gran Manzana’ como Staten Island y Long Island City, entre otras.

Las dudas en torno a la capacidad de Gowex para mantener su extensa red de puntos WiFi repartida por todo el mundo se extienden por EEUU, pues la cotizada española prestaba también sus servicios a otras grandes ciudades del país como Miami y Chicago. Mientras tanto, desde la compañía se ha venido defendiendo la normalidad de sus operaciones a pesar del prolongado falseo de cuentas orquestado por su expresidente, Jenaro García.

En pleno concurso de acreedores, son varios los contratos que penden de un hilo después de que muchas ciudades anunciaran su ruptura que tras conocer el escándalo de sus cifras de negocio. Es el caso de Madrid, que mantiene los repetidores de Gowex a pesar de las enérgicas palabras de la alcaldesa Ana Botella en pro de rescindir “todos los contratos” en el caso de que se demostrase la presentación de documentos falsos por parte de la compañía.

Más información