Los técnicos de Hacienda denuncian que Montoro “dedica un esfuerzo mínimo al gran fraude”

Finanzas

Los técnicos de Hacienda denuncian que Montoro “dedica un esfuerzo mínimo al gran fraude”

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

El presidente de Gestha carga contra el escaso esfuerzo del equipo de Montoro para luchar contra los grandes evasores fiscales como, a su entender, ha demostrado el ‘caso Pujol’. Los técnicos de Hacienda vuelven a cargar contra los a su juicio dudosos esfuerzos del ministerio que dirige Montoro para luchar contra la evasión de capitales. El presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha denunciado que “la Agencia Tributaria dedica un esfuerzo mínimo a luchar contra el gran fraude”.

El líder sindicalista ha destacado en declaraciones al espacio ‘Más vale tarde’ de La Sexta que a raíz de los casos de corrupción y de ocultamiento de capitales que en los últimos meses han saltado a la escena pública ha quedado en evidencia que la Agencia Tributaria “no ha estado a la altura”. En su opinión, los casos que han destapado “acciones policiales” o declaraciones como la de la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola deberían haberse descubierto gracias a la acción del gabinete de Montoro.

Aunque Cruzado reconoce que el fisco “ahora está colaborando con la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción” entre otros organismos, el fallo de base está en que ningún caso ha surgido como fruto de investigaciones de la propia Hacienda, ha denunciado. El mes pasado, el mismo sindicalista ya lamentó la “miopía de la Agencia Tributaria” por tener que trabajar siempre “a golpe de lo que dice la Justicia”.

En declaraciones a otro espacio de la misma cadena de televisión explicó que “es necesario cambiar” el modelo del organismo. Además apuntó que si la fortuna de los Pujol se había regularizado “voluntariamente”, como señaló el expresidente catalán, eso significa que “previamente no ha habido ningún requerimiento de la Agencia Tributaria” al respecto, denunció el presidente de Gestha.

Más información