Repsol admite su interés por la petrolera Talisman

Empresa

Repsol admite su interés por la petrolera Talisman

Sede de Repsol

Icahn, segundo accionista de la petrolera con un 7,3%, se plantea desinvertir en la compañía canadiense. Repsol y la petrolera Talisman aseguran acercamientos para resolver diferentes transacciones en el área de exploración y transacción. La petrolera, con base en Canadá, asegura que “no hay garantías de que se vaya a acordar ninguna transacción», cuyas acciones registran subidas superiores al 7% en la Bolsa de Toronto.

Tras el rumor comentado en el mercado bursátil ambas entidades han tenido que reconocer la negociación y han realizado sendos comunicados, Talisman a la Toronto Stock Exchange y Repsol a la a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Repsol ha mostrado interés por adquirir activos de ‘upstream’ (exploración y producción) en países de la OCDE, donde existe una mayor estabilidad regulatoria.
Antonio Brufau, presidente de Repsol, se suma el deseo de uno de los principales accionistas de la petrolera canadiense.

Talisman está orientado hacia las actividades de ‘upstream’, en la que desarrolla sus proyectos en Norteamérica, Colombia y la región de Asia Pacífico.

Tras salir de Argentina, Repsol se ha convertido en la petrolera de su tamaño de menor deuda, ya que sus compromisos con los acreedores se aproximan a cero.

Más información