BBVA se convierte en la segunda entidad financiera de Cataluña por sucursales

Finanzas

BBVA se convierte en la segunda entidad financiera de Cataluña por sucursales

Sede de BBVA

La entidad que preside Francisco González contará con una red de casi 1.500 sucursales en la región, muy cerca de Caixabank. El FROB ha adjudicado Catalunya Banc al BBVA por unos 1.000 millones de euros en una subasta en la que también han competido el Santander y Caixabak. La operación permite al banco que preside Francisco González convertirse en la segunda entidad financiera que opera en Cataluña por número de oficinas.

Los dos bancos juntos suman 1.471 sucursales en la región por 1.530 de la entidad que preside isidre Fainé, según los datos que publica El Periódico.

Después de los ajustes en personal y oficinas a los que estaba obligada por el rescate bancario, Catalunya Banc dispone actualmente de 3,6 millones de clientes, 5.361 empleados y 758 oficinas, 715 de las cuales en Cataluña.

Con esta compra, el BBVA se refuerza aún más en Cataluña, ya que el banco que preside Francisco González se adjudicó Unnim, fruto de la fusión de Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu, en marzo de 2012. Su absorción por parte del BBVA permitió al banco controlar una red de oficinas en Cataluña de 843 sucursales con un total de dos millones de clientes.

Antes de realizar esa integración, BBVA despidió a un millar trabajadores de Unnim, cuya marca acabó eliminando en mayo del año pasado

Más información