Podemos

El presidente del Sabadell pide un «Podemos de derechas»

Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell

Josep Oliu asegura que “empieza a ser el momento de decir ‘basta ya’ de regulación” sobre la excesiva legislación en algunos sectores. El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha abogado por “una especie de Podemos de derechas” dirigido a la iniciativa privada y al desarrollo económico, ya que, según ha bromeado en la clausura de la conferencia sobre Mujer y Liderazgo de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, “el Podemos que tenemos nos asusta un poco”.

Para el responsable de esta entidad financiera, según recoge teinteresa.es, existe la necesidad de crear un nuevo partido porque ni el PP ni el PSOE representan los “intereses empresariales”.

Oliu ha afirmado que en la “lucha contra el proteccionismo y la regulación excesiva”, que tan bien realiza Mónica Oriol, el sector empresarial “no tiene un apoyo claro” de populares y socialistas, ya que ninguna de estas formaciones “es en absoluto representante de los intereses empresariales y ninguno de ellos en realidad es un profundo defensor de la actividad privada y de la iniciativa privada”.

“Empieza a ser el momento de decir ‘basta ya’ de regulación”, ha señalado el responsable del Sabadell que ha criticado que “toda la iniciativa empresarial es sospechosa de crimen organizado habitual”, según recoge el mencionado medio.

Asimismo, Oliu ha criticado la “opacidad” que existe sobre los mecanismos que van desde la obtención de los ingresos hasta la gestión de los gastos públicos, cosa que para el presidente de este banco provoca “el despilfarro y la arbitrariedad del gasto”.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.