Empleo pagará hasta 3.000 euros a las agencias privadas por cada parado al que encuentren trabajo

Empleo

Empleo pagará hasta 3.000 euros a las agencias privadas por cada parado al que encuentren trabajo

Fátima Báñez, ministra de Empleo

Las agencias de colocación recibirán estos 3.000 euros si logran un contrato de al menos seis meses para aquellos desempleados mayores de 45 años que lleven más de 2 años en el paro. Entre 300 y 3.000 euros. Este es el dinero que recibirán las agencias de colocación de empleo por cada parado que encuentre un puesto de trabajo. Así se señala en el pliego de condiciones de los contratos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha formalizado con 80 de estas agencias por un importe total de 200 millones de euros.

Según publica hoy el BOE, los contratos se adjudicaron entre el 15 de abril y el 17 de junio de este año y establecen que Empleo pague a estas agencias desde 300 euros, cuando encuentren trabajo a menores de 45 años que lleven de 3 a 6 meses en el paro; hasta los 3.000 euros, en el caso de que el empleo sea para aquellos mayores de 45 años que lleven más de 2 años desempleados, tal y como señala EFE.

Otra de las condiciones fijadas por el SEPE es que los contratos sean por un plazo equivalente al menos a seis meses a tiempo completo en un periodo de ocho meses y podrá ser minorada si las inserciones se producen mediante contratos a tiempo parcial, según recoge esta agencia de noticias.

Asimismo, se ofrece un pago de hasta el 15% de la cuantía de inserción por la resolución de irregularidades que concluyan con la imposición de alguna sanción al desempleado y que se pagará aunque no se le consiga empleo.

Más información