La jueza vuelve a citar a Elpidio Silva y advierte podría ser detenido si no comparece

Caso Blesa

La jueza vuelve a citar a Elpidio Silva y advierte podría ser detenido si no comparece

Elpidio José Silva, juez

La magistrada Susana Polo cita para el próximo 4 de julio a Silva para interrogarle como imputado por la filtración de los correos de Blesa. El juez Elpidio José Silva no ha acudido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para declarar como imputado por la filtración de los correos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque la Policía no ha podido entregarle la notificación de la citación porque no han conseguido localizarse este fin de semana, según informa Efe. Ahora, la Sala de lo Civil y Penal del TSJM ha emplazado a la Policía Judicial para que cite nuevamente a Silva a declarar el próximo 4 de julio y le ha apercibido de que, si no comparece, podrá ser detenido.

La magistrada Susana Polo citó el pasado viernes a Silva para interrogarle hoy a las 9.30 horas. Era la segunda ve que le llama a declarar en esta causa, en la que le ha imputado un delito de revelación de secretos por la filtración a los medios de comunicación de los 8.777 correos del exbanquero que él mismo ordenó incautar mientras le investigaba por la concesión de un crédito de 26,6 millones de euros al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán.

La primera fue el pasado 11 de junio, cuando Silva logró aplazar su comparecencia al recusar a la instructora de la causa, que ese mismo día rechazó de plano apartarse de la misma, decisión que Silva recurrió ante la Sala Civil y Penal del TSJM, que aún debe resolver sobre este asunto.

Hasta el momento, Polo ha interrogado a ocho testigos que podrían haber sabido que el juez -actualmente apartado de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)-, «tenía acceso al contenido de los correos, que estudiaron con él su posible utilidad o que le ayudaron a publicarlos».

Más información