www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

La siniestralidad laboral repunta desde 2013 por el aumento de la temporalidad

Un estudio concluye que desde que se implantó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales hace más de dos décadas la incidencia de accidentes laborales con baja ha descendido un 57%.

Desde que se implantó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995 los accidentes laborales con baja se han reducido un 57%. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio elaborado por Asprecat, Asociación Catalana de Entidades Preventivas Acreditadas, en el que, no obstante, se hace notar que desde el año 2013 se ha registrado un repunte de la siniestralidad relacionado con el incremento de la temporalidad en el mercado de trabajo.
Banco Popular
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

El próximo 7 de agosto expira el plazo para recurrir la resolución de las autoridades española y europea.

Más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por el despacho Rúa Abogados, recurrirán la próxima semana las decisiones de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según recoge Europa Press.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter

La consejera delegada de Bankinter asegura que no le interesan las filiales de Deutsche Banki ni Caixa General.

La consejera delegada de Bankinter ha negado hoy que la concentración en el sector bancario sea una amenaza para la competencia entre entidades. “Ni hablar de oligopolio […] la competencia es feroz”, ha subrayado María Dolores Dancausa en la rueda de prensa de presentación de resultados del banco.

Unicredit
Unicredit

Según ha explicado el banco, los 'hackers' no habrían robado contraseñas, pero sí que habrían tenido acceso a detalles de los datos personales y bancarios de los usuarios.

El banco italiano Unicredit ha reconocido este miércoles haber sido víctima de dos ataques informáticos en los últimos diez meses que han afectado a un total de 400.000 cuentas, todas ellas de clientes con préstamos personales en la entidad.

Paneles solares
Paneles solares

La compañía perteneciente al grupo ACS se ha llevado más de 1.500 MW de nueva capacidad de los 3.000 MW que estaban en juego.

El grupo ACS, presidio por Florentino Pérez, ha arrasado en la nueva subasta de capacidad renovable convocada por el Gobierno para este miércoles. A través de su filial Cobra se ha llevado 1.550 megavatios (MW) de los 3.000 MW que estaban en juego, y que en esta ocasión han ido a para en su mayoría a la fotovoltaica.

Bankinter
Bankinter

El banco alcanzó en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 241 millones de euros.

Bankinter registró un beneficio neto de 241 millones de euros en la primera mitad del año, en línea con las estimaciones del mercado, aunque un recorte de un 15,7% respecto al mismo período de 2016 debido a los extraordinarios que se anotó el banco en el segundo trimestre del pasado ejercicio. El beneficio antes de impuestos fue de 331,7 millones, un descenso de un 17,4%.

José Sevilla, consejero delegado de Bankia
José Sevilla, consejero delegado de Bankia

Sevilla quita hierro al incremento de las posiciones cortas y respalda la intención de Guindos de avanzar en la privatización de Bankia.

La nueva ley hipotecaria que prepara el Gobierno no supondrá un encarecimiento o una restricción del crédito, sino “casi al revés”, según ha confiado hoy el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, que ha comparecido ante los medios para presentar los resultados del banco rescatado de la primera mitad de 2017.

Sede de Gas Natural
Sede de Gas Natural

El grupo energético se vio afectado por las condiciones climáticas en España, mientras que aumentó el Ebitda de las actividades internacionales en un 1,3%.

El grupo Gas Natural Fenosa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 550 millones de euros, un 14,7% menos que en el mismo período de 2016, debido al impacto de la evolución del negocio en España que estuvo condicionada por unas condiciones climáticas adversas para la producción hidráulica.

Sucursal de Bankia
Sucursal de Bankia

El nuevo crédito hipotecario se incrementa un 129%. Los ingresos netos por comisiones suman 425 millones, un 4,7% más.

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 514 millones de euros en el primer semestre del año, un 6,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad atribuye esta mejora a la fortaleza de los ingresos del negocio tradicional bancario, el control de gastos, las menores provisiones por la bajada de la morosidad y la caída de los adjudicados. La rentabilidad sobre fondos propios se situó en el 8,6%, frente al 8,2% del primer semestre de 2016.

Valores de la Bolsa
Valores de la Bolsa (Foto: Jaime Pozas)

Hay que bajar a la sexta posición para encontrar a la primera compañía española, se trata de Inditex.

AB InBev, el mayor fabricante de cerveza del mundo con marcas tan populares como Budweiser o Corona, es la compañía más valiosa del Eurostoxx 50, índice de referencia en la Eurozona y que incluye a las 50 compañías más importantes.
1,60693359375