www.elboletin.com
Edición testing    

Economía

Banco Popular
Banco Popular

A un plazo de dos años, se puede contratar hasta el 10 de junio a partir de 30.000 euros.

Banco Popular ha comenzado a comercializar el nuevo Depósito Fidelidad, con una rentabilidad de hasta el 0,70 % TAE, que contrasta con el de otras entidades que, incluso, se han atrevido a comercializar depósito al cero por ciento, según señala el comparador de productos financieros HelpMyCash.com.

Vivienda en constucción
Vivienda en constucción

Al cierre del primer trimestre, el valor neto contable de la cartera total de activos ascendía a 39.604 millones.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) prácticamente duplicó en los cuatro primeros meses del año -un crecimiento del 92%- la venta de inmuebles. En concreto, comercializó un total de 5.720 inmuebles, sumando los activos propios y los que figuran como garantías de los préstamos al promotor que gestiona la empresa, cuando en el mismo período de 2016la cifra se situó en 2.979 unidades.

Manifestación en contra de las cláusulas suelo
Manifestación en contra de las cláusulas suelo

El sindicato denuncia la falta de medios y pide incrementos de plantilla.

La puesta en marcha a partir del 1 de junio de juzgados especializados en cláusulas suelo es “propagandística y demagógica”, según considera CCOO, que denuncia la falta de medios y reclama que se negocien los necesarios incrementos de plantilla.

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía

El Gobierno amplía de cinco a ocho años el plazo para que las fundaciones bancarias doten este fondo.

El Gobierno ha aprovechado el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros que crea una comisión de seguimiento de las cláusulas suelo para ampliar el plazo que tienen las antiguas cajas de ahorros para dotar los fondos de reserva que deben crear si quieren seguir controlando los bancos a los que traspasaron sus negocios.

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El magistrado cree que la UCO basó su denuncia en “sospechas sin sustento”.

El juez Antonio Serrano-Arnal ha archivado de forma provisional la investigación por supuesto blanqueo, cohecho y malversación de fondos públicos contra el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, ya que estima que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) basó su denuncia en “sospechas sin sustento”.

Manifestación en contra de las cláusulas suelo
Manifestación en contra de las cláusulas suelo

El Gobierno crea una comisión de seguimiento y control para el mecanismo de devolución de las cláusulas suelo.

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se crea y regula la Comisión de Seguimiento, Control y Evaluación del mecanismo extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo indebidas. Esta norma desarrolla el real decreto ley aprobado el pasado 20 de enero en el que se impulsaba un mecanismo extrajudicial para que los afectados pudiesen recuperar el dinero pagado de más en sus hipotecas, aunque con unos resultados desiguales.

Trabajadores
Trabajadores

Cae el número de trabajadores afectados por un ERE pero aumenta en el caso de despidos colectivos.

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se situó hasta marzo en 16.211 personas, lo que supone un descenso de un 39,6% respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo con las cifras del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El 26% de los fondos de formación para el empleo 'se desaprovechó' en 2016

CCOO denuncia la infrautilización de estar partida y la falta de transparencia sobre los beneficiarios.

CCOO ha cargado con dureza contra uno de los proyectos estrella de Fátima Báñez como ministra de Empleo: el sistema de formación para el empleo, que reformó en 2015. Según el sindicato, la convocatoria de la oferta de formación del año 2016 ha significado “un fracaso”, en primer lugar porque no se ha agotado el presupuesto: no se ha utilizado el 26% de los fondos disponibles (64 millones). En segundo lugar, porque la oferta formativa ha presentado un desequilibrio sectorial, “que deja sin cursos a aquellas ramas productivas que no resultan rentables para las academias privadas, bien porque requieren instalaciones y profesorado especializados, bien porque no cuentan con gran número de potenciales alumnos”.
Manifestante en contra de las Cláusulas suelo
Manifestante en contra de las Cláusulas suelo

Facua no quiere “servir al Gobierno de convidado de piedra para ayudarle a lavar la cara a los bancos”.

Facua ha avisado al Gobierno de que no participará en la comisión de seguimiento de la cláusula suelo que tiene previsto aprobar hoy el Consejo de Ministros. La asociación no quiere “servir al Gobierno de convidado de piedra para ayudarle a lavar la cara a los bancos”, según ha señalado en un comunicado que recoge Efe.

Emilio Saracho, presidente de Banco Popular
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular

Los títulos de deuda más arriesgados del banco cotizan con fuertes descuentos en el mercado de renta fija.

Fuerte presión de los mercados sobre los bonos contingentes convertibles (CoCos) de Banco Popular, la deuda más arriesgada de la entidad que preside Emilio Saracho, ante las informaciones que apuntan a la posibilidad de que el comprador del banco exija una especie de ‘bail in’ que obligue a los tenedores a asumir pérdidas.

1,6796875