Sevilla, Córdoba y Granada ‘luchan’ por convertirse en Dorne, el séptimo reino de ‘Juego de tronos’

Cultura

Sevilla, Córdoba y Granada ‘luchan’ por convertirse en Dorne, el séptimo reino de ‘Juego de tronos’

Juego de tronos

Los alcázares de Sevilla y Córdoba y la Alhambra de Granada se postulan para albergar el rodaje de la quinta temporada de la serie de la HBO. Desde que saltara la semana pasada la noticia de que la HBO buscaba emplazamiento en Andalucía para rodar la quinta temporada de su buque insignia, ‘Juego de tronos’, mucho se ha especulado con la ciudad que se llevaría el ‘gato al agua’.

Aún se desconoce qué ciudad será la elegida, pero lo que sí se sabe es que tres capitales andaluzas ‘lucharán’ por conseguir ser la localización de la aclamada ‘Juego de tronos’, según una información dada por ABC Sevilla.

La Alhambra de Granada y los alcázares de Sevilla y Córdoba son los tres monumentos que ‘pelearán’ por convertirse en Dorne, el Séptimo Reino de Poniente. Sin embargo, todavía no existe confirmación sobre esta noticia.

La que parecía una de las descartadas desde el principio, la Alhambra nazarí, ha conseguido volver a estar en las quinielas gracias a dos meses de negociaciones de la Andalucía Film Comission. Eso sí porque han ofrecido rodar en el Patrimonio de la Humanidad gratis.

Pese a esta oferta tan suculenta, según el citado medio, el que parece que se convertirá en el lugar donde vive la casa Martell es el Alcázar de Sevilla, ya que los estudios realizados allí por la HBO para transformar el monumento en parte del mundo creado por George RR Martin parecen estar avanzados.

Los beneficios que podría acarrear para Andalucía el rodaje de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’, según ha estimado el presidente de Spain Film Commission y Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, a El Economista, podría rondar los 100 millones de euros, creando una cifra de empleo alrededor de 900 fijos y 5.000 eventuales, gracias, sobre todo, a la repercusión turística que tendría.

Más información