UGT avisa que llevará a la fiscalía a los directivos de RTVE que no expliquen a qué van a Lisboa

Televisión

UGT avisa que llevará a la fiscalía a los directivos de RTVE que no expliquen a qué van a Lisboa

RTVE

El sindicato afirma que los 20 directivos que van a la final de la Champions tendrán que explicar por qué y para qué es necesaria su presencia. UGT ha asegurado que va a denunciar ante la fiscalía a todos los directivos de RTVE que asistan este sábado a Lisboa y que no tengan funciones claramente asignadas demostrables dentro del dispositivo organizado para cubrir la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, “por malversación de dinero público”.

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado su malestar con el ente público por el desplazamiento de 120 personas a Lisboa, entre los que hay 20 directivos que, según UGT, “tendrán que explicar por qué y para qué es necesaria su presencia en este derroche sin sentido”.

Y es que el sindicato de trabajadores de RTVE asegura que el Gobierno ha dejado de aportar 300 millones de euros en los dos últimos años y 240 millones en 2012. Algo que ha llevado al ente a recortar 28,5 millones de euros a los empleados y a exigirle a los empleados “austeridad”.

Por el contrario, los directivos, que “viven en otra realidad”, se desplazan a Lisboa donde montan un “dispositivo que demuestra esa dualidad injusta y, sobre todo, peligrosa para la supervivencia y el futuro de RTVE”.

“Enviar un dispositivo que supera las 120 personas a Lisboa, y que todos los programas se hagan desde esta ciudad, eleva los costes a niveles indecentes”, asegura el sindicato. A ello, añade que “es una aberración que, mientras se exige austeridad, contención y eficacia, la dirección programa este dispendio para un solo día…no lo podemos tolerar”.

El sindicato prosigue con que “lo de Lisboa es la gota que desborda el vaso de los soportable, RNE y TVE no pueden, enfrascadas en las situación más crítica en la historia de RTVE, hacer un dispendio sin precedentes, a la vez que exigen a los trabajadores sacrificios y recortes”, sobre todo cuando “en este dispositivo se ha incluido a 20 directivos de la empresa”.

Para finalizar, el sindicato de los trabajadores de RTVE exige “saber qué está pasando” y exige al presidente del ente público, Leopoldo González-Echenique, que “dé la cara” y explique a la plantilla las medidas que va a adoptar para solventar los problemas económicos y cómo va a conseguir la financiación suficiente para ofrecer a los ciudadanos el servicio público al que le “obliga la Ley”.

Más información