UGT asegura que RTVE le ha ‘regalado’ la gala de Eurovisión a Gestmusic
Televisión

UGT asegura que RTVE le ha ‘regalado’ la gala de Eurovisión a Gestmusic

Eurovisión

El sindicato mayoritario del ente acusa al equipo de Echenique de ‘tener un plan para hundir la audiencia’. Gestmusic niega que se vaya a hacer cargo del festival. Tras la polémica firma del convenio colectivo, las diferencias entre UGT, el sindicato mayoritario de RTVE y la actual dirección encabezada por Leopoldo González Echenique han vuelto a desatarse.

En uno de sus últimos comunicados UGT arremete contra Ignacio Corrales, director de TVE, a quien acusa de «estar hundiendo la audiencia con conocimiento de causa» y haber «regalado» a Gestmusic la gala de Eurovisión, algo que niega la productora, que asegura que el ente no le ha encargado nada.

Según UGT, las últimas ocho propuestas de programas de la actual dirección han fracasado todas. Entre otros motivos, en opinión del sindicato, porque son propias de la televisión de los años 80 y algunas, como la posibilidad de producir un ‘reality’ show para gordos, simplemente impropias de una cadena pública.

Tampoco entienden el motivo por el que se ha encargado a Gestmusic la realización de la gala de Eurovisión. Recuerdan que existía un responsable en el organigrama y que, sin embargo, se ha decidido externalizar el trabajo.

Incluso se preguntan qué favores deben los actuales responsables de TVE a la productora catalana para haber tomado una decisión que pone en cuestión la solvencia técnica de la plantilla del ente.

Para el sindicato, el plan de Corrales consiste en dejar caer la audiencia para poder justificar luego la contratación de productoras que hagan los programas. Por este motivo UGT ha vuelto a exigir el cese inmediato de la actual dirección de RTVE.

Más información

Camioneta de Amazon
El mayor ajuste laboral desde 2023 afectará al 8,5% de su personal de oficina y refleja la apuesta por la automatización y la inteligencia artificial.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la sesión de control al Gobierno. (Foto: Congreso)
El Partido Popular convierte la convocatoria electoral del 21 de diciembre en un mensaje político nacional y critica que el Gobierno central siga sin Presupuestos.
La presidenta de Extremadura, María Guardiola, en una imagen de archivo. (Foto: Junta de Extremadura)
El choque entre María Guardiola y Vox por las cuentas de 2026 anticipa una crisis en otras regiones gobernadas por el PP, como Aragón, Murcia y Baleares, donde las negociaciones presupuestarias están al límite.