Madrid acoge la primera exposición europea de imágenes de Instagram

Cultura

Madrid acoge la primera exposición europea de imágenes de Instagram

Instagram

El Espacio Fundación Telefónica de Madrid abre las puertas a esta muestra de fotografías captadas con el móvil. El Espacio Fundación Telefónica de Madrid reúne por primera vez en Europa las mejores imágenes de la red social Instagram captadas con el móvil. La muestra ‘Instagramers Gallery’, que abre sus puertas mañana viernes 4 de abril, está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, seleccionadas por un equipo de expertos.

Los promotores del proyecto son Philippe González y Jorge Martínez, los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico. ‘Instagramers Gallery’ abrió su primera sede Miami en diciembre de 2013.

La idea “nació con la ambición de convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil y ser un potencial espacio de exposición de referencia para miles de fotógrafos móviles con talento”, han apuntado en la presentación de la exposición esta mañana. “Fundación Telefónica nos permite hoy dar un paso más, al abrir la primera galería en Madrid”, han añadido.

Por su parte, Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica, ha señalado que querían “apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”. “Es una exposición que refleja las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales”, ha comentado.

La exposición se estrena en el Viejo Continente con una muestra de más de 500 fotografías, repartidas en tres partes: la Instagramers Gallery Team recorre los cinco continentes y diferentes estilos a través de 234 obras de 27 fotógrafos de 18 países; Madrid visto por los instagramers de Madrid, una colección temática que mostrará el arte social que surge de las calles madrileñas con más de 200 fotografías que se renovarán mensualmente; y una selección de 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra.

Más información