¿En qué se gasta el Ayuntamiento de Colmenar Viejo el dinero?

Curiosidades

¿En qué se gasta el Ayuntamiento de Colmenar Viejo el dinero?

Pagará a 5 detectives durante un año para que vigilen a los vecinos que no recogen los excrementos de sus mascotas El consistorio madrileño de Colmenar Viejo ha contratado a 5 detectives privados para que vigilen muy atentamente a los dueños de perros, con el fin de saber si recogen o no las deposiciones de sus mascotas.

El grupo popular, que gobierna en el municipio, ha tomado esta decisión después de haber construido lugares que sirven de manera expresa para que los animales hagan sus necesidades. Ante el pasotismo de los dueños y las diversas intentonas del Ayuntamiento para convertir el pueblo en un lugar limpio y cívico, los gobernantes se animan a esta última propuesta.

El concejal de Medio Ambiente de Colmenar Viejo, Antonia García, indica que “hemos construido seis evacuatorios solo el año pasado, y ya tenemos 27, aún así hay mucha gente que le da igual y que deja las heces en parques infantiles y en centros de salud”
Durante las dos primeras semanas, los detectives serán actores que informen a los viandantes de las multas pertinentes por no recoger las heces de sus perros.
Después no serán tan reconocibles y los pillarán, dice la concejal de Medio Ambiente del consistorio local, “in fraganti”

Una cantidad que ronda los 150 euros, pero que la ordenanza contempla hasta 750 euros. Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo sólo quieren dicen “denunciar una conducta incívica”. Los detectives grabarán a los dueños y buscarán así cualquier prueba incriminatoria que una vez con el material clasificado, enviarán a la policía local y serán ellos quienes estudiarán si es oportuno o no denunciar al vecino en cuestión.

Más información