Julio Ariza regala a Ana Botella una estatua de Juan Pablo II de 600.000 euros

Curiosidades

Julio Ariza regala a Ana Botella una estatua de Juan Pablo II de 600.000 euros

Estatua del Papa Juan Pablo II en el Paseo de la Castellana

La escultura se encuentra en un depósito a la espera de que se concrete su cesión al Ayuntamiento de Madrid. El presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza, ha regalado al Ayuntamiento de Madrid una estatua de Juan Pablo II que costó 600.000 euros, según una información de Infovaticana que publica La Gaceta.

Del coste de la escultura, la última realizada por Juan de Ávalos, el Grupo Intereconomía aportó el 90%. El 10% restante se cubrió por suscripción popular.

La escultura ‘Camino de Santidad’ ha permanecido en el madrileño paseo de la Castellana desde que se construyó en 2005, hasta que el propietario del edificio, Mutua Madrileña, que está realizando obras en el edificio, solicitó a la propiedad de la estatua, Intereconomía, que la trasladara, puesto que la salida de aire acondicionado tenía que salir por el lugar que ocupaba la escultura.

De esta manera, la escultura ha sido trasladada por la Mutua Madrileña a un depósito, en espera de que se concrete la cesión que el Grupo Intereconomía va a realizar al Ayuntamiento de Madrid para colocar en la capital española la escultura cedida por el Grupo.

Más información