Guinness retira su patrocinio al desfile de San Patricio por vetar a la comunidad gay

Sociedad

Guinness retira su patrocinio al desfile de San Patricio por vetar a la comunidad gay

Guinnes
La cervecera irlandesa rechaza participar en las celebraciones de Nueva York después de que los organizadores excluyeran a la comunidad gay. El desfile de San Patricio en Nueva York ha perdido uno de sus patrocinadores clave: Guinness. La cervecera ha decidido no participar después de que los organizadores excluyeran del desfile a la comunidad gay. “Guinness tiene una larga historia de apoyo a la diversida y de abogar por la igualdad para todos. Teníamos la esperanza de que la política de exclusión se invirtiera para el desfile de este año. Como esto no ha ocurrido, Guinness ha retirado su participación. Continuaremos trabajando con los líderes de la comunidad para asegurar que futuros desfiles sigan una política inclusiva”, afirma la compañía en un comunicado. Esta marca es uno de los principales patrocinadores del desfile y se suma de esta manera a otras como Heineken y Boston Brewer, que también se han retirado. El pasado viernes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no iba a participar en el desfile. Lo mismo ha hecho el alcalde de Boston, Marty Walsh, de origen irlandés.

La cervecera irlandesa rechaza participar en las celebraciones de Nueva York después de que los organizadores excluyeran a la comunidad gay. El desfile de San Patricio en Nueva York ha perdido uno de sus patrocinadores clave: Guinness. La cervecera ha decidido no participar después de que los organizadores excluyeran del desfile a la comunidad gay.

“Guinness tiene una larga historia de apoyo a la diversida y de abogar por la igualdad para todos. Teníamos la esperanza de que la política de exclusión se invirtiera para el desfile de este año. Como esto no ha ocurrido, Guinness ha retirado su participación. Continuaremos trabajando con los líderes de la comunidad para asegurar que futuros desfiles sigan una política inclusiva”, afirma la compañía en un comunicado.

Esta marca es uno de los principales patrocinadores del desfile y se suma de esta manera a otras como Heineken y Boston Brewer, que también se han retirado.

El pasado viernes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que no iba a participar en el desfile. Lo mismo ha hecho el alcalde de Boston, Marty Walsh, de origen irlandés.

Más información

La convocatoria —una protesta poco habitual y de altísimo contenido simbólico— nace del hartazgo de la plantilla ante una realidad insostenible. Con el cierre…
Tras casi dos años de hostilidades continuadas, la red hospitalaria de Gaza opera al límite. El último golpe contra el hospital Nasser, principal complejo…
La empresa danesa llegó a desplomarse hasta un 19% en la Bolsa de Copenhague, tras este nuevo revés de las autoridades de Estados Unidos,…