Los humanos pasan entre 2 y 3 años de su vida estornudando

Curiosidades

Los humanos pasan entre 2 y 3 años de su vida estornudando

Estornudo

Al cumplir los 75 años, una persona habrá padecido alrededor de 200 resfriados. Según el último estudio de Vicks entre dos y cinco son los constipados que padecemos a lo largo del año. Una vez que estornudamos es imposible no cerrar los ojos y la velocidad del mismo puede llegar alcanzar hasta 150 km/h. No sólo las personas lo padecen, los perros gatos y caballos también soportan los catarros y los virus pueden sobrevivir en una superficie hasta 24 horas.

Este último informe señala que las cada vez más numerosas alergias afectan al 50% de la población. España sobresale porque es el país donde los resfriados provocan un mayor impacto en el carácter; 51% se encuentra más triste, casi el 48% me muestra más serio.

Desde el Centro de Salud San Cristóbal de los Ángeles de Madrid hacen diferencia entre los refriados comunes y las alergias, ya que pueden camuflarse muy fácilmente. Darío Fernández, Médico de familia de este centro, señala que la principal diferencia entre ambas sería que en el caso de la alergia no aparece ningún tipo de fiebre. El experto indica que se han dado un mayor número de resfriados derivados de los cambios climáticos

Más información