ABC publica un ‘manual’ para evitar el “círculo vicioso” de la masturbación

Sociedad

ABC publica un ‘manual’ para evitar el “círculo vicioso” de la masturbación

Sede de ABC

El diario conservador ha provocado multitud de chanzas en las redes sociales a cuenta de este artículo titulado “¿Cómo se evita la masturbación?”. ABC ha montado hoy un gran revuelo en Twitter como consecuencia de un artículo en el que enseña cómo salir del “círculo vicioso” de la masturbación y evitar que “quite calidad a la capacidad de amar”.

El primer consejo que ofrece ABC es el de la protección ante “la agresión comercial del erotismo ambiental” con filtros en el ordenador o en la televisión, citando concretamente el peligro de las series: “Hay estudios que muestran cómo ciertas series pueden erotizar a los adolescentes aunque no tengan contenido sexual explícito porque contribuyen a que la sexualidad acabe siendo más central en tu vida que lo que debiera ser a tu edad”.

Además de abogar por hábitos saludables, hacer deporte y mejorar la cultura y la formación, el diario insta a construir un grupo de amigos sano. En este sentido alerta: “Existen dos tipos de grupos: los constructivos o “facilitadores sanos” que son aquellos en los que cada miembro cuenta y todos buscan hacer cosas concretas para el bien de todos o por ayudar a otras personas. Pero también hay grupos que no ayudan a madurar, que no suelen juntarse para nada en específico, salvo para “compartir frustraciones” o quejarse de sus padres y educadores”.

“Así estarás preparándote para el amor sólido, que pasa por ser dueño de tu sexualidad, y no permitirás que la masturbación le quite calidad a esa capacidad de amar”, concluye el artículo.

El revuelo en Twitter ha sido tal que ABC se ha convertido en trending topic durante varias horas. Los comentarios al respecto han sido múltiples y muy ingeniosos. “Ni pajas, ni viajar solos”, comentaba una tuitera, en referencia a otro artículo del mismo diario en el que se advierte que “tres millones de españoles han sido infieles a su pareja al viajar en solitario”.

Otros bromeaban con que el texto lo había escrito el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más información